22/9/10

DICCIONARIO DEL NIÑO PEQUEÑO

A

Abuelos: adultos que me visitan con frecuencia para malcriarme y contradecir a mis padres.

Amigo: cualquier persona que juega conmigo.

Andador: artefacto que me hace sentir viejo.



B
Baba: fluido viscoso con el que pinté mi primera acuarela.

Berrinche: el secreto de mi éxito.

Biberón: teta mecánica.

C
Caca: cualquier objeto animado o inanimado capaz de hacer el mal.


Chiche: cualquier objeto que puedo babear, desarmar, sacudir y revolear por el aire.

Chupete: el silenciador de mi llanto.

Crecimiento: proceso biológico que me quita espontaneidad, frescura e imaginación y me aleja del piso.

Cuco: individuo feo o caracúlico.

Cuna: sitio adonde duermo y purgo algunas condenas.

D
Dedo gordo del pie: una meta por alcanzar, un desafío.

F
Fiebre: el motivo principal de un baño inesperado.



H
Hogar: un mundo por explorar.

LL
Llanto: el imán de los abrazos.


N
Nena: Cualquier persona del sexo femenino independientemente de su tamaño y edad.

Nene: Cualquier persona del sexo masculino independientemente de su tamaño y edad.

No: palabra que me alienta a hacer lo contrario.

Nudismo: una práctica que adopté el día que aprendí a sacarme el pañal.



P
Padres: par de adultos que me trajeron a este mundo para tratarme como a un niño por el resto de mi vida.

Papa: palabra que resume toda la carta del restaurante de mamá.

Payaso: sujeto de cara extraña que a veces me hace llorar.

Pediatra: sujeto peculiar al que no logro espantar con mi llanto.

Pedito: alarma que me avisa que pronto necesitaré un cambio de pañal.

Pelela o bacinilla: casco de plástico.

Perro: compañero de baba, almohadita peluda a la que los adultos llaman mascota.



R
Ricotita: huella maloliente que dejo estampada en los hombros de mis padres.

Risa: la mejor melodía para bailar y zapatear.




T
Teta: la incondicional, mi mejor aliada.

V
Vacuna: un bicho que pica muy fuerte.

Viejo: sujeto que olvidó lo que es ser niño y se niega a jugar conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario