3/9/10

LA EVOLUCIÓN DEL “SI” Y EL “NO” EN LAS MUJERES


En la infancia confronta con el NO y se amolda con el SI
Después de que las mujercitas aprendemos a decir las primeras palabras: aba, bobo, papa, mamá, papá, rápidamente incorporamos el NNNNNNOOOO. Así es como la niña pequeña mientras grita NNNNNOOOOOO huye en pañales abrazada al perfume importado de su madre que corre detrás de ella gritando: DAME EEEEEEESO!!!!!!!!!!!!
Después aterriza en la escuela que la moldea y tiene que soportar que las maestras y sus padres taladren su pequeña cabecita para que responda “SI”. A ella le cuesta horrores incorporar la palabrita, pero finalmente lo logra.

En la adolescencia experimenta con el SI
En la adolescencia solo conserva el “NO” para sus padres, pero entre amigos todo le importa un reverendo pito y dice: “ssiiiiiiiii, dale” y como quiere que el grupo la acepte
manifiesta: “siiiiiii, vamos”, o “siii, que no nena, si yo lo hago”. A veces dice Si y después llora, y otras ríe.

Entre los 20 y los 30 confunde el significado
En esta etapa el “No” se instala un poco más, pero el significado se invierte. Así es como la veinteañera dice SI cuando quiere decir NO y NO cuando desea decir SI. Que le hace un SI más a la tigresa y si no me crees trata de recordar con quién amanecías a los 20.

Entre los 30 y 40 los usa correctamente
Por suerte llegan los 30 y la damita se siente más segura y empieza a usar estas dos palabritas en forma adecuada. Sabe donde ponerlas. SI = SI, NO = NO. A veces esta etapa se adelanta, siempre hay excepciones.

Desde los 40 hasta la vejez los clasifica
A partir de la cuarta década las mujeres clasifican el NO y el SI, esto quiere decir que reservan el SI para sus prioridades y dejan el NO para lo intrascendente.

En la vejez todo depende de…
Si es una ancianita cool dice siiiiiii con voz tierna.
Si es una vieja jodida responde a todo que NOOOOOOOOOOOO con voz agria.
Si esta sorda los anula porque siempre pregunta: QUEEEEE???????
Si sufre demencia senil repetirá hasta el hartazgo: si si si si si si si si si si si si si si mientras mueve de un lado al otro su cabeza y su dedito índice como si fuera un limpiaparabrisas.

En fin…

No hay comentarios:

Publicar un comentario