15/10/10

LA ESPALDA DE UNA MADRE


Esperándote recargué las vértebras lumbares,
descoloqué el sacro con todas mis fuerzas para verte por primera vez,
flexioné las cervicales cada vez que apuntabas al cielo,
y entre caballitos y berrinches rechinaron las dorsales.

La espalda de una madre,
dolor que no se siente e impulsa,
que se borra con tus manos en mi cara
y tu nariz sobre la mía.

Espalda que se encorva cuando lloras,
espalda que se expande cuando corres a mis brazos,
espalda que se yergue cuando avanzas,
espalda que encoge mientras creces.

Un día serás mi gigante
abrirás la puerta y te veré partir.
Mi espalda será solo un recuerdo y yo la pequeña
que estrecharás en tus brazos al regreso.

Este texto lo escribí pensando en las imágenes que resumen el tiempo compartido con mi hija y los que vendrán, en un día de esos en que me dolía un poco la espalda. Hoy lo comparto con todas las madres que conozco, con las que veo en la calle cargando a un niño y con varios de la mano, con las que se agachan para despejar el camino lleno de juguetes o simplemente con todas las que se animaron y que algunas veces se quejan por el dolor de espalda.

Feliz Día para Todas
17 de Octubre 2010: Día de la Madre (Argentina)

4 comentarios:

  1. Y para los que llevamos a los chiquis en cochecito vale tambien????Hermoso Connie,la vida que rapido pasa no???

    ResponderEliminar
  2. Si Dany vale para todas las que nos animamos a la maternidad. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. para todas aquellas que hemos padecido, y aún lo hacemos, de dolores de espalda maternales que en el fondo, nos hacen vívida la maternidad.
    me encantó tu escrito
    te mando un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Gracias Virginia, me pone MUY feliz que te haya gustado me encanta tu blog "Nena cuidado al cruzar". Besos.

    ResponderEliminar