1/8/10

VIDAS DE PELICULA


A mi hija le encanta el cine. Mira sus películas una y otra vez; y todos los días es un personaje diferente. Yo la miro y deseo que no le cueste tanto como a mí darse cuenta que la vida no es como en las películas. Y si… yo ya estaba bastante crecidita cuando logré aceptar esa realidad, es más ya tenia mi propio dinero para pagar las sesiones de terapia. Sin embargo, a pesar de estar grande, en mi persistía un pataleo interno que se preguntaba por qué la vida no era tan feliz y sencilla, como esa que reflejaban los largometrajes. Así fue como decreté que tenía contraindicado ver películas románticas. Esas chicas de película sonrisa aquafresh , que algún hombre amaba con locura me hacían sentir más sola, más soltera, más miserable y menos glamorosa ¿Qué tenían ellas que en sus casas el teléfono siempre volvía a sonar? ¿Por qué sus despedidas eran tan efímeras y en mi vida eran tan duraderas?
Ahora que estoy un poco más madura pude descifrar el por qué o al menos lo intento. A excepción de las películas que muestran la biografía de una persona, la mayoría de los films capturan un momento o una etapa en la vida del personaje. Lo que ocurrió antes, a veces nos es revelado, pero... ¿cómo sigue la historia después del THE END, FIN, etc? ¿Alguien lo sabe? Y si todas queremos creer que vivieron felices para siempre.
Se imaginan cómo siguió la película de MUJER BONITA después de ese final de princesa de cuentos?????? Y si… ¿a quién llamó Julia el día que se enteró que estaba embarazada? A su mamá. Así fue como en la casa un día sin aviso apareció la suegra motoquera con todo su séquito de motociclistas, dispuestos a desplumar el freezer del pobre Richard. La abuelita se instaló con la excusa de cuidar a su niñita y se despachó con todo tipo de pedidos, además de decirle a su querido yerno que había que pagar la fianza de Carlitos, el hermano menor de Julita que estaba preso por tráfico de armas. También con el tiempo se empezó a resquebrajar la relación. En el cumpleaños número 40 de Richard, su esposa lo quiso sorprender con una fiesta e invitó a todos los amigos empresarios, a mamá y los motoqueros, y a Carlitos que salió bajo libertad condicional. Pero lejos de contratar a un Party planner quiso ser más casual y se inclinó por contratar a las chicas especialistas en globología de Fiesta Fácil (Utilisima), que llenaron la casa de globos con forma de perro salchicha o de margarita. Además, hizo sacar la gran araña del salón y en su lugar colgó una megapiñata repleta de papel picado. Esa noche tuvieron que internar a Ricky porque sufrió una parálisis facial y la relación de la mujer bonita se convirtió en una pesadilla. A partir de ese momento el la empezó a llamar “Gorda Grasa” y le hizo saber que su vulgaridad ya no le parecía pintoresca. También se presentó alcoholizado en los actos escolares gritando que su mujer era una ordinaria. Finalmente Julia escapó con el profesor de gimnasia del jardín de infantes, adonde concurría su hija.
Otra trama que intentan ocultar con las nuevas películas naive de la tierna Tinkerbell, es la biografía no autorizada de “Campanita, la despechada”. Todos sabemos que campanita siempre amo a Peter Pan, ese pelotudón que nunca creció y que finalmente la dejó por Wendy, después que ella le dedicó sus mejores años de juventud y todo su polvo de hadas. Así fue como la pequeña hadita pasó noches en vela debajo de la lluvia viendo como él llegaba a su hogar feliz con una flamante esposa que lo esperaba con una comida humeante. Ya cansada de ser la espectadora de la dicha ajena, una noche tomó una drástica decisión. Visitó a garfio en el geriátrico y le robó su viejo gancho mientras dormía la siesta. Una noche, con el arma en mano esperó a Peter en la parte trasera del auto y se la enterró en la yugular, la carótida, siiii en el cuello. Después lo guisó y se los dio como manjar a los niños perdidos, que nunca se enteraron que la bola de lomo era el amigo Pan. ¡Ya estaba harta de escucharlos hablar de las virtudes de Pedrito! Después de algunos años en la cárcel, salió libre porque finalmente inculparon a Garfio, que murió con demencia senil antes de ser detenido. Finalmente, Campanita emigró a la Argentina y se la suele ver dando paseos con la Libanesa en la zona de La Paternal. La productora Polka ya compró los derechos de esta historia aunque la corporación Disney frenó la salida del capítulo de mujeres asesinas, con grandes sumas de dinero.
Sería bueno que traten de hacer el ejercicio de imaginar como siguió la historia en cada película almibarada que las hizo sentir una loser. Seguramente, para muchas sería mejor quedarse con la imagen y la hermosa historia que alguna vez vimos en la pantalla grande. Gracias a la magia del cine todas ellas tuvieron “ESE” momento feliz, romántico y azucarado. Si uno revisara el guión de su vida tendría muchos momentos de película romántica que podrían quedar plasmados en un guión cinematográfico para siempre; y a pesar de que están presentas en la historia de todas, a veces se traspapelan entre otros momentos tristes, monótonos, rutinarios o dificultosos, o simplemente no somos capaces de reconocerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario