28/7/10

Contigo Aprendí...el Lenguaje Conyugal


Si ya te recibiste de Señora y tienes marido full time, hay ciertas frases y términos que pertenecen al binomio Marido –Esposa del cual formas parte. Estas expresiones integran el lenguaje conyugal y aunque parecen una cosa, siempre encierran otro mensaje. Eso si, debes llevar cierto tiempo de convivencia para poder reconocerlas. Acá les dejo un par de ejemplos, sobre todo para las más novatas.

Cuando le pedís a tu queridito que saque la basura y enterrado en el sofá te contesta: “Bueeeno…” Esa sola palabrita esconde el siguiente mensaje: ANDA VOS, yo de este sillón no me muevo ¿ahora se te ocurre pedirme eso?

Cuando vuelves de la peluquería con el pelo corto que te agrega 189 años, el dice: “¿por qué tan corto?” En realidad lo que quiere es que sepas que será mejor que salgas a comprar un sombrerito porque te queda lastimoso.

Cuando manda a los chicos a dormir a la 11 de la noche y se pone a refunfuñar porque no dejas de ver la TV y murmura: “estoy muerto”. Nunca creas esa frase después se desvela, así de repente, y ya te tiene en la ca-mi- ta.Vos me entendes, así que a disfrutarla fiesta, pepepepepepepe .

Cuando dice: “ya vuelvo” sin dar muchas explicaciones. Prepárate para que regrese con una bolsa de Garbarino en mano, porque se compró alguna pelotudez electrónica.

Cuando se ocupa del presupuesto del mes y pregunta: ¿cómo vienen los gastos? Hazte la idea de que ya arregló con el mecánico para dejar el auto. Siiiiiii, de nuevo…cada ruidito nuevo, una consulta nueva.

Cuando dice: “tenemos que hacer dieta ¿por qué no salimos a correr?” En realidad quiere que te enteres que estás hecha una chancha, parecida al oso Lotso.

Cuando te pregunta: “¿esa remera no te queda muy corta?” lo que intenta es avisarte que te queda para la mierda. Lo peor de todo es que “SIEMPRE” lo hace cuando ya estas a una hora de tu casa. Y si… te cagó la salida.

Cuando putea, martilla y dice: “noooooo con esto no puedo”, hazte a la idea de que hasta que se decida por ir a la ferretería, va pasar más o menos un mes. Así que deja la puerta del baño abierta durante ese lapso y compra una cortinita por si vienen visitas…

Cuando en el centro comercial te dice: “Dale, en la semana venimos y lo compramos”, significa: ¿en serio vas a gastar esa guita en un almohadón? Ni en pedo…

Mientras el maneja y vos le taladras la calota con el itinerario y el te pregunta "¿Podes parar?" En realidad lo que le gustaría es gritar: "callate de una vez, ahora se te da por hacerte el GPS, cada día mas igualita a tu madre con ESA incontinencia verbal"

Si es fuerte... pero como verán todavía conserva cierta sutileza, me pregunto como será después de 30 años de matrimonio. Y a todas las esposas les pido que dejen sus frases y términos, así podremos elaborar el diccionario/glosario del esposo ilustrado. Podría aportar una serie de tips interesantes para las que recién se inician. Y siempre atentas, ya que cada expresión se correlaciona con cierto lenguaje corporal, con un gesto, con una mirada, así podrán darse cuenta rápidamente de que se trata. Y no es tan difícil, peor debe ser estar en el lugar de ellos, tratando de interpretar que corno queremos, no les parece? Imposible armar un diccionario de esposa ilustrada, no te alcanzaría la vida. Y si… así somos.

2 comentarios:

  1. Tal cual. Mi marido nunca deja nada a medio terminar. Parece un cumplido pero no lo es. O lo arregla o lo rompe.

    ResponderEliminar
  2. Parece que es un mal generalizado, mi viejo también lo hacía y algunos maridos de amigas también. No estamos solas.

    ResponderEliminar